ENTREVISTA A JOEYLU17

Hola a todxs aquí les traigo la muy esperada entrevista, estuve muy ocupadx haciéndola y más enviándola, no es la gran entrevista de los tiempos pero es muy importante para mí y espero que también para ustedes.
Ahora a leer.



Empecemos…

Joey: Hola, muchas gracias a vos por acercarte. Siempre que yo pueda voy a responder las preguntas que me hagan, me da mucho gusto poder conocerles más, así que aquí voy.

·         MK: ¿Cuál fue su primera obra?
J: La primera historia tipo fanfic que publiqué fue “La danza del huérfano”, que no era un Fanfic en sí mismo, pero lo adapté para subirlo de esa manera.

·       MK: ¿Desde cuándo decidió escribir y porque?
J: Siempre he escrito como pasatiempo y método terapéutico, decidí publicar algunas cosas en ciertas páginas de internet durante un tiempo en el que no tenía un estricto horario de clases, todo como entretenimiento nada más…

·     MK: ¿En que se inspira para escribir?
J: No hay nada concreto en lo que me inspire, las ganas de escribir pueden nacer de cualquier cosa: una imagen, un sueño, una canción… Por lo general escribo de cosas que me generan interés como la danza, la religión, algunos problemas sociales…

·         MK: ¿Cuánto tiempo tarda en escribir un capitulo?
J: Eso es variable. Hay historias (como “Inocente” y “Sideral”) que prácticamente salieron en una tarde, sin embargo, hay capítulos de “Proyecto Haema” que tardaba hasta quince días en concretar. Hay todo un proceso de imaginar el crecimiento y la acción del personaje que concuerde con el equilibrio de la trama, buscar información de ser necesaria, redactar, revisar, en mi caso dejaba imágenes y canciones, a veces era complicado buscar algunas que me gustaran… En ocasiones un capítulo sale fluido a excepción de un párrafo en el que puedo dar vueltas durante horas buscando un modo de plantearlo que me deje feliz. Todo esto es muy relativo. No me imagino cómo harán los escritores de verdad…

·         MK: ¿Cuánto tiempo tarda escribiendo un solo Fanfic u OneShot?
J: De igual forma que en la respuesta anterior, todo es relativo. “Estrellas y lunares” me costó muchísimo escribirlo y acabé con dolor de espalda. Por otra parte “Prestidigitador de lobos” lo disfruté y fue más rápido. Al final, me sentía bien, como si hubiera sacado cosas que me pesaban… ya estaban afuera, en el documento en Word y no sobre mis hombros…

·        MK: ¿A tomado ideas de otros lectores, cuáles?
J: ¡Sí! No es común, pero alguna vez lo hice. La retroalimentación de las personas lectoras es muy importante. Si escriben muchos halagos creo que significa que algo estoy haciendo bien y que sea lo que sea, debo seguir esforzándome de esa manera. Si hay muchas críticas negativas, me indican qué debo mejorar. Algunas veces me han corregido uno que otro modismo nacional que no comprenden las personas que me leen de lejos, por ejemplo. Una persona llamó “Chocolatito” al bebé de “Proyecto Haema”, me gustó tanto que le pedí permiso para usarlo y el sobrenombre fue muy bien recibido por las personas lectoras.

·       MK: ¿Por qué decidió escribir del género “Yaoi”?
J: Me gustan las historias que se salen de las sexualidades hegemónicas. En las mías siempre escribo sobre chicos gais o chicas lesbianas –o bisexuales/pan sexuales- que se aman y relacionan de distintas maneras, sobre personas queer, sobre parejas heterosexuales con prácticas sexuales no tan comunes… Creo que es refrescante.

·        MK: ¿En el Fanfic “Proyecto Haema” podría explicar porque ese nombre?
J: “Haema” o “Gema” (해마) es una palabra coreana cuyo significado es “Caballito de mar”, este es el animal simbólico de toda la historia.

·        MK: ¿Respecto a sus Fanfic’s que hay de usted en los protagonistas?
J: Mucho. No escribo episodios concretos de mi vida, mucho menos de la vida de mis amistades (esta es una posición muy personal, no considero ético escribir sobre cosas concretas que le han pasado a mis amistades). Sin embargo, la manera en la que describo las emociones de mis personajes nace de mis propias experiencias emocionales, pienso que eso es lo que hace cualquier persona que escriba. Te daré un ejemplo. La gente me ha llegado a preguntar si he tenido alguna vez relación sentimental con un sacerdote (PecaminoSoo/Luhángel), la respuesta es NO. Aunque sí he tenido muchos pensamientos críticos respecto a los aportes positivos y negativos de la religión en las personas y me basé en algunos de ellos para darle forma a esas historias. Así es con todo lo que escribo. Tiene que ver conmigo, claro, pero no en el sentido literal de las palabras.

·       MK: ¿Qué opina de las personas que critican sus obras y tachan su propuesta de “mediocre”?
J: Seguramente tienen razón, es decir, no tengo idea de cómo escribir de manera profesional. Cada vez que releo algún capítulo de lo que escribí, encuentro algo que deseo cambiar para mejorarlo, nunca estoy satisfechx. Sé que lo que escribí no es lo mejor ni lo peor que pueden encontrarse en esas páginas, así que no lo supongo demasiado especial en referencia a lo que las otras personas consideren de ello. Son especiales en razón del amor que le puse a cada palabra, por eso amo mis historias, no porque crea que soy Virginia Wolf, pero nuevamente, eso es una percepción tan personal que  no hay modo en que otra persona pueda vivirlo igual. Además, no se le puede quedar bien a todo el mundo. Quienes leen Fanfic’s deberían saber que pueden encontrarse con cualquier cosa ya que se trata de creación de contenidos por amateurs, para exquisiteces, lo mejor es buscar bibliotecas comunales con libros revisados por editoriales, creados por mentes prodigiosas.

·        MK: ¿Considera que ya ha escrito su obra maestra?
J: ¡Claro que no! No sé si algún día pueda llamar de esa manera uno de mis escritos, pero sé que definitivamente no sería un fanfic.

MK: ¿Tengo en cuenta que ya se retiró pero consideraría escribir un “Proyecto Haema 2”?
J: Sí, lo consideraría, pero me gustaría hacerlo con personajes independientes. La vida del pequeño Chocolatito puede darme muchos escenarios para crear situaciones interesantes *guiño* Sin embargo, eso no depende de mí consideración o antojo, sino de mis posibilidades en razón de tiempo.
 MK: Qué opina que algunas fans piensen que debería hacer una historia que continúe con la vida de Asher y la vejez de los demás personajes.
J: Opino que… sería tan divertido que me gustaría tener el tiempo suficiente para poder plasmar todo eso.

·         MK: ¿Cómo consigue crear historias tan buenas como (PecaminoSoo, Luhángel, Emociones Artificiales, etc.…)?
J: La receta básicamente es esta: pensar en la idea, escribirla, revisarla, revisarla, revisarla. Así nacen todas. Si son buenas o no, no depende tanto de mí como del ojo que las lee. Si crees que mis historias son buenas, te diré “Gracias”. Si crees que no, diré “Oh, lo siento”. Pero de mi parte, puse lo que estaba en mis posibilidades y amo mis historias porque sé lo que cada una de ellas significa para mí, las compartí y bienvenida toda aquella persona que así lo desee, sin obligar a nadie.

·        MK: ¿Qué consejos le darías a futuras escritoras fans tuyas?
J:-Leer mucho, pero no Fanfic’s. Diría que lean escritores que sigan bien las reglas gramaticales y que tengan una ortografía excelente, que lean distintos géneros y que viajen todo cuanto puedan para tener más cultura general.
-Les pediría que cuiden de no transmitir prejuicios y estereotipos negativos en sus creaciones ya que pueden convertirse en formadores de opinión (odio cuando ponen a las mujeres como “zorras”).
-Que practiquen un montón, que escriban, lean, relean, borren y reescriban hasta que quede de manera que lo sientan adecuado.
-Siempre tener respeto: por sus lectorxs, por las otras personas que escriben, por sus propios personajes, por ustedes en primer lugar. 

·        MK: Como se siente con su salida del mundo del Fanfic?
J: Creo que para todo hay una etapa y actualmente estoy dando hasta lo último en mi trabajo. Es muy diferente ya que en lo que estoy  ahora sí me preparé, estudié mucho y sé que tengo las bases necesarias para hacerlo bien. No me siento a ciegas como cuando escribo historias. Me siento bien de amar lo que hago, pero nunca dejaré de escribir ya que es mi terapia personal. Fanfic’s o no, publicados o no, las letras siempre serán parte de mi vida.



·        MK: ¿Hablando un poco de su vida personal, que información  nos regalaría de ella?
J:Actualmente no tengo tiempo para mucho, paso trabajando todos los días, conociendo gente, corriendo con plazos de entrega, pero a veces me escapo unas horas y voy al cine yo solx, me gusta sentarme en una fila donde casi no haya personas, subir mis pies en el asiento, cubrirme con el abrigo y ver la película con tranquilidad (lo último que vi fue Dr. Stranger y no me gustó mucho, pero es que siempre he amado a Tilda Swinton y moría de emociones en cada escena de ella).  También me he estado llevando a comer (el otro día probé waffles con fresas y salsa de banano y coco, puedo decir que no me importaría vivir comiendo eso durante un mes). Me gusta hacer actividades en soledad. Mis amigos bromean conmigo, parece que me estoy auto-cortejando. Soy una persona un poco excéntrica pero encuentro mucho placer en cosas sencillas. XD


·         MK: ¿Cree que gracias a sus historia podría hacerse mundialmente famosa y quizá poder llegar a conocer a EXO?
J: ¡Noooo! Ja, ja, ja, ja, ja ¡Rayos! Ni siquiera tengo un disco de los bebés, mi imaginación no llega tan alto. En realidad, debo decirlo, para mí es demasiado extraño responder una entrevista, pienso “¿a quién podría importarle esto que digo?” Pero las respondo porque si no lo hago me siento como la persona más odiosa del plante “¡Hey!, ¡¿quién me creo para no responder unas sencillas preguntas?!” Es extraño. De aquí a conocer a EXO por haber escrito un par de fics de ellos hay toda una vida paralela, un golpe de suerte con un boleto de la lotería, un par de cirugías plásticas y un noviazgo con alguien de Asia. O sea, no me alcanza el tiempo ni la plata ni la pinta.

·        MK: ¿Qué  país o países le gustaría visitar y cree que tendría la oportunidad de visitarlo(s)?
J: ¡Todos! Quiero visitarlos todos. Creo que por cuestión económica empezaré por Latinoamérica, si tuviera demasiado dinero me iba de primerísimo lugar a Italia o Turquía.


MK: Muchas Gracias, te queremos mucho

J: Gracias a vos, a las personas lectoras de Mundo Koreano, y a cada persona que de un modo u otro me ha brindado apoyo a lo largo de mis letras y de cada alocada decisión que he tomado. Son lucecitas en un mundo de neblina. Un beso gordito.

P    a    r    a         M    u    n    d    o         K    o    r    e    a    n    o


Comentarios

  1. Mundo koreano, debo decir que lxs amo por esto... soy medio "fanalocx" de JoeyLu y me fascina que le hayan hecho una entrevista.
    Para mi siempre importa mucho el autor detrás de la historia.
    Millones de gracias. Xoxo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacer esta entrevista, y a Joey también por acceder a hacerla <3

    ResponderEliminar
  3. Gracias por hacerle esta entrevista a Joey.
    Me encantó la profundidad de sus respuestas, en algún momento sentí que estaba leyendo un Fanfic xd pero he de decir que sentí que algo se rompió dentro de mí cuando leí la parte de "salida del mundo de los Fanfics" no lo sabía y les digo que fue realmente duro enterarme ahora TT no quiero que deje de escribir sobre los bebés, es muy buenx para eso.
    He leído lo que escribe desde hace mucho tiempo, pero no era como que seguía cada uno de sus pasos, pero justo ayer he terminado de leer Ballisaray y considero que no hay otro Dios de la escritura que no sea Joey :c
    No sé si lea esto pero espero que no se olvide de nosotras sus lectoras y que en algún momento no tan lejano vuelva a deleitarnos con sus historias. Te amo y vuelve pronto <3.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por hacerle esta entrevista a Joey.
    Me encantó la profundidad de sus respuestas, en algún momento sentí que estaba leyendo un Fanfic xd pero he de decir que sentí que algo se rompió dentro de mí cuando leí la parte de "salida del mundo de los Fanfics" no lo sabía y les digo que fue realmente duro enterarme ahora TT no quiero que deje de escribir sobre los bebés, es muy buenx para eso.
    He leído lo que escribe desde hace mucho tiempo, pero no era como que seguía cada uno de sus pasos, pero justo ayer he terminado de leer Ballisaray y considero que no hay otro Dios de la escritura que no sea Joey :c
    No sé si lea esto pero espero que no se olvide de nosotras sus lectoras y que en algún momento no tan lejano vuelva a deleitarnos con sus historias. Te amo y vuelve pronto <3.

    ResponderEliminar
  5. Realmente quiero agradecer a Mundo Koreano pror la entrevista realizada a Joey.
    Soy muy fan de su trabajo y lo admiro mucho, además de conciderarlx como mi ejemplo. Amo sus obras y la forma en la que escribe, como se expresa. Todo.
    Amo la profundidad de sus respuestas.
    No puedo hacer más que agradecer

    ResponderEliminar
  6. Admiro mucho a Joey qbfjwkfjfbf. Gracias por publicar esta entrevista, seguiré sus consejos al pie de la letra~~~~

    ResponderEliminar
  7. Gracias a Todxs por comentar, fue un placer hacer esta entrevista y seguiremos satisfaciéndolos, queremos que sigan leyendo nuestras noticias y más, Muchas gracias por preferirnos. Muy pronto les tenemos otra sorpresa...

    ResponderEliminar
  8. :'3 ♥ es que yo necesito que hayan grandes reconocimientos para escritoras como tu♥ Tipo los Oscar *-* que todo el mundo conozca a JoeyLu! . Gracias, muchas gracias. Aquí una persona que te valora, que te desea lo mejor del mundo, pues cada vez que te leía me hacías feliz c': . Gracias MundoKoreano☺ :D

    ResponderEliminar
  9. Gracias!! Por hacerle una entrevista a JoeyLu o(╥﹏╥)o
    Realmente extrañaba saber de mi autxr favoritx
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. JoeyLu!!! Se extraña un monton sus historias, agradezco que le hayan hecho una entrevista...Una de mis mejores autores de fics!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Waaaaa joey siempre siento algo cuando la leo y la entrevista no es una exepcion. me encanto! Senti una gran conexion a ballisaray cuando menciono q queria viajar a turquia.. espero q logre toda sus metas y nos deleite con mas de sus escritos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por hacerle una entrevista a unx de mis escritorxs favoritxs ☺

    ResponderEliminar
  13. Es mi escritora favorita <3 emociones artificiales me fascinó !! Igual que pecaminosoo ;)

    ResponderEliminar
  14. Sus historias siempre me llegaban...tiene una manera de escribir que te transmiten muchas emociones💖 extraño mucho la danza del huerfano, siempre le voy a tener un aprecio especial. Sigo siendo Gomita de Joey 💜

    ResponderEliminar
  15. Bueno, esto cambio bastante mi perspectiva mala acerca de Joey. Ame con todo mi corazón Emociones Artificiales, pero simplemente Proyecto Haema fue sinceramente un fiasco... ¡No por la trama o la escritura, y mucho menos la gramática! Lo que odie profundamente fue el supuesto "amor" Y "respeto" Que las parejas se tenían aquí. Simplemente me pareció ver un drama soso y con "final feliz" Para no matar el "romance" De película de acción barata con drama de telenovela Mexicana. Incluso Emociones Artificiales, hizo que llorará de tristeza tal que sentí que se me iba a partir a trozos el corazón y Proyecto Haema no me hizo sentir más que lástima por cada personaje, no niego que algunas partes fueron graciosas, pero ahí murió todo u.u

    ResponderEliminar
  16. Mamesss,Joey saludos del hueco oscuro donde te escondes:(,extraño todo eso que sale de tu mentesita.Gracias por escribir cosas tan increíbles,en serio,me han cambiado la vida sin temor a equivocarme,es admirable la forma tan natural con que tratas temas tan dolorosos para todos y problemas que aunque nadie quiera ver siempre están ahi,has cambiado toralmente la forma en que veo el mundo,sin duda,MUCHAS GRACIAS.❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares