LAS ABUELAS BUCEADORAS EN COREA DEL SUR




En la hermosa Isla de Jeju aún sobrevive un oficio milenario en donde las mujeres pescan con las manos y aguantan la respiración por dos minutos en las profundidades.

Según la leyenda, fueron las mujeres quienes patentaron la técnica de bucear en las profundidades en busca de alimento. Ellas se basaban en el calendario lunar para saber cuál es el mejor momento para hacer sus inmersiones, las mujeres buzo se enfrentaban a una batalla con la naturaleza con el objetivo de encontrar ostras, calamares y algas, esperando contar con la suerte de no ser atacadas por un tiburón o por carecer de oxígeno. Incluso se dice que ni siquiera en el día en el que daban a luz, paraban de trabajar, ellas preferían colocar al recién nacido en la orilla más cercana mientras iniciaban su labor.

Hoy en día, en la conocida ‘isla de las mujeres’, continúa viva esta actividad. Como los hombres en Jeju son pocos, han sido ellas las encargadas de la economía familiar, por eso en varios rincones del lugar existen sirenas surocoreanas que están inmortalizadas en esculturas.


Comentarios

Entradas populares