¡A QUE NO TE ATREVES A PROBARLOS! CUATRO PLATOS COREANOS MUY PECULIARES

Los platos que vamos a presentar a continuación pueden resultarte muy extraños y hasta, en algunos casos, desagradables. Sin embargo,  debemos entender que la gastronomía mundial es muy variada y lo que para unos países, por ejemplo, comer rana es normal, para otros puede resultarles desconcertante. Ante ello, esta entrada no tiene el afán de menospreciar ni de burlarse de la cultura gastronómica coreana. Todo lo contrario, queremos mostrarte la diversidad gastronómica que existe en Corea y, por supuesto, en el mundo.


Gejang  o Gejeot (Cangrejo crudo sazonado)

Este platillo, muy popular en Corea, consiste en marinar cangrejo crudo fresco en salsa de soja coreana o en guindilla en polvo antes de comerlo. Gejang literalmente significa ‘cangrejo condimentado’. Y en Gyeongsang, Jeolla y Jeju puedes encontrar una variedad de comidas hechas a base de este plato.

Haemultang (Sopa de mariscos vivos)

En realidad, el nombre es una contradicción, pues si es una sopa de mariscos, se supone que los mariscos ya se cocinaron al convertirse en sopa, ¿no? Pero, ¿por qué se le conoce así a este plato? Pues, porque los mariscos son llevados vivos a la mesa donde se cocinarán. Esto garantiza la frescura de los alimentos. Este plato es un guiso dulce y picante y también muy nutritivo debido a la cantidad y variedad de mariscos y de verduras que hay en ella. Si quieres probar un plato típico coreano, definitivamente este es uno de ellos.  ¡Ah! Y que no te sorprenda encontrar cangrejos azules, pulpo, cola de langosta, calamares, vieiras, camarones y almejas en un mismo plato.

Dotorimuk (Gelatina de bellota)

Este plato se trata de una gelatina hecha a base de bellotas, o en otras palabras, una gelatina de bellota. Y aunque las bellotas son venenosas, la cocción hace que sus toxinas se eliminen. Este alimento es abundante en Corea y fue muy consumido durante la Guerra de Corea, salvando a miles de la hambruna. Los coreanos acompañan esta preparación con rodajas de zanahoria, cebolleta, ajo, salsa de soja, aceite de sésamo, guindilla en polvo y semillas de sésamo.

Y POR ULTIMO

Beondegi (Pupas de gusanos de seda)

Se trata de otro snack o bocadillo callejero coreano muy famoso. ¡Y delicioso! Estas pupas de gusanos de seda son hervidas o cocidas al vapor. También son condimentadas y pueden ser altamente nutritivas, además de ser ricas en proteínas. 

BURNING :3



Comentarios

Entradas populares